Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Piñera anuncia la extensión del IFE Laboral

El Mandatario señaló que será por tres meses y reveló que el beneficio durará "hasta el 30 de junio de este año". 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 22 de febrero de 2022 - 13:57

El IFE laboral es uno de los beneficios más solicitados durante el último tiempo, debido a la pandemia del coronavirus. Este bono entregado por el Estado se paga directamente a trabajadoras y trabajadores que comenzaron un nuevo empleo formal. 

Es por esta razón que el Presidente Sebastián Piñera anunció este martes su extensión. "Hemos decidido extender el IFE laboral por tres meses adicionales, hasta el 30 de junio de este año". 

Hay que recordar que las personas que reciben este beneficio pueden llegar a recibir hasta los $250.000 si eres mujer, joven, persona con discapacidad o mayor de 55 años, mientras que el dinero para los beneficiarios hombres alcanza los $200.000.

El Presidente explicó que "hoy el IFE Laboral está beneficiando a más de 740 mil trabajadores chilenos (…) es como 20 estadios nacionales repletos, ha sido muy útil y que ha llegado a mucha gente".

El Mandatario también confirmó la extensión del Subsidio Protege. "Recuerdo muy bien que cuando iniciamos nuestro gobierno nos comprometimos con los sectores más vulnerables y especialmente con la clase media a acompañarlos", afirmó durante un acto en la comuna de Pudahuel.

Agregó que asumieron como gobierno estar apoyando a las familias que sufrieran la pérdida del empleo, una enfermedad grave, el costo de la educación superior de los hijos o los temores por la vejez. "Les dijimos que no estarían solas, que una mano solidaria del estado las iba a acompañar y ayudar", afirmó. 

Hay que recordar que el Subsidio Protege es una ayuda que beneficia con 200 mil pesos mensuales a las madres trabajadoras con hijos menores de 2 años que no tengan asegurado el derecho a sala cuna por empleador.

Leer también