Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Alejandro Tabilo avanzó con propiedad a octavos del ATP 250 de Santiago

En cuartos de final, se medirá contra Cristian Garin (27º), quien quedó libre en la primera ronda en su condición de principal cabeza de serie del cuadro principal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 23 de febrero de 2022 | 08:02

El tenista chileno Alejandro Tabilo (113° del ranking mundial) avanzó con propiedad a los octavos de final del torneo ATP 250 de Santiago, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo en San Carlos de Apoquindo.

En su estreno en el cuadro principal, la segunda raqueta nacional no hizo más confirmar su buen estado de forma y de rendimiento en la presente temporada para superar en dos cómodos sets al argentino Renzo Olivo (179°).

Con un sólido juego de fondo y firmeza con el servicio, que no cedió en ningún momento, el zurdo de 24 años dio cuenta del trasandino con parciales de 6-1 y 6-3 en una hora y 10 minutos de juego.

El chileno logró romper en cuatro ocasiones el servicio de Olivo, que no tuvo las armas para contrarrestar el buen juego del local.

Por el pase a los cuartos de final, Tabilo se medirá en duelo nacional a Cristian Garin (27º), quien quedó libre en la primera ronda en su condición de principal cabeza de serie del cuadro principal.

El vencedor de este match se convertirá en el único tenista nacional que quedará con vida en el certamen en la precordillera, ya que Nicolás Jarry (143º) y Gonzalo Lama (263º) cayeron en la primera ronda.

Leer también