La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, se refirió a la aprobación de la termoeléctrica Los Rulos por parte del Comité de Ministros del Presidente Sebastián Piñera.
“Hace unos momentos, se acaba de dar a conocer la repudiable decisión del Comité de Ministros del Gobierno de Piñera, de aprobar tres proyectos que se encontraban en tabla, entre ellos, la termoeléctrica Los Rulos”, comenzó diciendo la jefa comunal.
Al mismo tiempo, reprochó que “este proyecto pone en jaque a nuestra provincia. Nos oponemos categóricamente a esta decisión, que da luz verde a un proyecto que convertirá a Marga-Marga en una nueva zona de sacrificio, cuyos impactos sobre el medioambiente y la vida de las personas, así como la Reserva de la Biósfera, serán irreversibles”.
“Desde el municipio abierto, recurriremos a todas las vías judiciales que existan, especialmente al Tribunal Ambiental, para frenar este nocivo proyecto", enfatizó la alcaldesa de Quilpué.
Te puede interesar
Gobierno recortaría $72 mil millones en Seguridad: Uno de los programas...
Miércoles 25 de marzo de 2026
Caso Narumi: Fiscal pidió 30 años de cárcel Nicolás Zepeda por el asesinato de...
Miércoles 25 de marzo de 2026
"Nos dejaron sin plata. Un estado en la quiebra": Gobierno borra polémica...
Miércoles 25 de marzo de 2026
