Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tenis: Alejandro Tabilo cayó ante el español Pedro Martínez y no pudo acceder a la final del ATP 250 de Santiago

El europeo se llevó el partido con un marcador de 5-7, 6-4 y 6-4 tras 2 horas y 54 minutos de juego.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Sábado 26 de febrero de 2022 | 22:22

El tenista chileno Alejandro Tabilo (113º del ranking mundial) no pudo acceder a la final del torneo ATP 250 de Santiago tras caer ante el español Pedro Martínez (72º), que fue de menos a más en el trámite. El marcador benefició al europeo por 5-7, 6-4 y 6-4.

En el primer set, presentó más yerros que aciertos en San Carlos de Apoquindo. Con una sucesión de quiebres y un alto número de errores no forzados, la manga quedó en manos del nacional al mostrarse más seguro en los “big points”.

En el arranque del segundo parcial parecía que Tabilo se encaminaba a una cómoda victoria al colocarse rápidamente 3-0 arriba. No obstante, Martínez despertó a tiempo, empezó su drive a funcionar y dio vuelta el score para forzar al set decisivo.

En la hora de la verdad, el español continuó enfocado y aprovechó además la inestabilidad en el juego del zurdo de 24 años, que sumaba más errores que aciertos desde la línea de base. Se puso sin problemas 5-1 arriba.

A partir del séptimo game vino, esta vez, el despertar del chileno, que con el apoyo de la afición levantó su nivel y consiguió estrechar el marcador a 5-4. No hubo finalmente remontada, ya que el oriundo de Alcira sostuvo su saque en el décimo juego para cerrar el match.

Pese al traspié, en dos horas y 54 minutos de juego, el nacido en Canadá firmó una positiva semana. Confirmó su buen rendimiento, en su mejor temporada en el profesionalismo, y aparecerá el lunes próximo en el “top-1002 del ranking mundial, específicamente en la plaza 98º.

En tanto, Pedro Martínez buscará el título este domingo ante el argentino Sebastián Báez (78º), quien previamente dio cuenta del español Albert Ramos-Vinolas (31º) por 6-4, 4-6 y 6-2.

Leer también