Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rodrigo Rojas Vade retomará sus funciones en la Convención Constitucional

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, solicitó que el Congreso vea luego el proyecto que permite la salida de Rojas. "Esto daña profundamente a la Convención", dijo Quinteros.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Lunes 28 de febrero de 2022 - 11:12

La presidenta de la Convención Constitucional (CC), María Elisa Quinteros, informó que el convencional Rodrigo Rojas Vade se reincorporará mañana martes a sus labores.

Quinteros explicó que Rojas Vade les comunicó por correo esta madrugada que retomará sus funciones mañana, tras el video publicado en sus redes sociales.

La presidenta de la CC afirmó que “desde las atribuciones que tenemos en la Convención Constitucional, no podemos impedir su retorno, esos es claro, porque fue electo democráticamente y no tenemos las facultades para diseñar mecanismos, sin que pasen por el Congreso las distintas modificaciones”.

“Si bien en el reglamento de la Convención dejamos algunos mecanismos de reemplazo, esto tiene que ser primero modificado por el Congreso, y esto hasta ahora, tras 4 meses, lamentablemente no ha sido realizado”, explicó.

En la misma línea, reiteró “la solicitud al Senado, por favor, que resuelva esto (…) Esto daña nuevamente, profundamente a la Convención Constitucional, y por supuesto, a la fe, a la transparencia, a la publicidad, la fe pública”.

“Este proceso lo estamos llevando los 154 convencionales de muy buena manera, con diferencias políticas por supuesto, contra el tiempo, pero claramente nos daña profundamente”, complementó.

Quinteros finalmente precisó que aún no se sabe si la asistencia de Rojas Vade será de forma presencial o telemática y que no se ha definido en qué comisión participará el convencional.

Leer también