Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ya son ocho los chilenos que han logrado salir de Ucrania

La Cancillería informó que los compatriotas se han traslado a países como Polonia y Hungría. Actualmente, se trabaja para poder evacuar a los otros 45 compatriotas que se encuentran en la zona de conflicto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 28 de febrero de 2022 - 19:45

La Cancillería informó que, hasta la fecha, son ocho los chilenos que han logrado salir de Ucrania con destino a países limítrofes como Polonia y Hungría. Actualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja para poder sacar a los otros 45 connacionales que aún se encuentran dentro de territorio ucraniano.

En este sentido, la Cancillería sigue realizando esfuerzos junto a Colombia para poder sacar a las personas de ambas nacionalidades de la zona de conflicto.

Por otro lado, dieciocho países de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos Chile, solicitaron ayuda a la ONU para evacuar a los ciudadanos que aún se encuentran en las zonas invadidas por las tropas rusas.

En el texto se señala: "Estamos seguros de que su excelencia estará de acuerdo en que, dada la seriedad de la situación, nuestros Gobiernos deben actuar con la mayor diligencia para proteger la integridad de nuestros ciudadanos en Ucrania".

En el escrito aparecen las firmas de Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y República Dominicana.

 

 

Leer también