Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

¡Una lástima! Garin perdió ante Rublev y se despidió de Roland Garros

El tenista número uno de chile perdió por 4-6, 6-3, 2-6 y 6-7 (11) y se despidió en tercera ronda del abierto de Francia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Sábado 28 de mayo de 2022 | 11:07

Cristián Garin (37° ATP) se despidió de Roland Garros al perder ante el ruso Andrey Rublev (7° ATP) por 4-6, 6-3, 2-6 y 6-7 (11) demostrando un gran nivel de juego e incluso desperdiciendo en el cuarto juego una opción de llevar el partido al quinto set. 

Gago comenzó desconcentrado, ya que el ruso quebró de entrada, lo que fue suficiente para que después cada tenista mantuviera su saque y Rublev se llevara el primer set por 4-6.

La segunda manga fue para la primera raqueta chilena al lograr quebrar en el séptimo juego con una gran derecha para imponerse por 6-3. Con un set por lado, sacó a relucir el mejor repertorio el número 7 del mundo, quien complicó con su juego al chileno, y quebró en dos ocasiones a Gago para llevarse el tercer por 6-2.

La cuarta y definitiva manga fue dónde se vio el mejor tenis de la serie, Garin quebró de entrada, ratificando y volviendo a quebrar, llegando a estar tres cero arriba. Un error no forzado acercó al ruso en el marcador, que ratificó con dos aces para igual el marcador 4-4.

El Tanque salvó dos puntos de partido para forzar un largo  tie break, donde incluso Garin tuvo una volea que dejó en la malla que lo llevaba al quinto set. Pero Rublev sacó a relucir su experiencia y logró ganar el desempate por 12-11.

De esta forma terminó la participación del Garin en Roland Garros, diciendo adiós en tercera ronda.

Leer también