Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Roland Garros: Nadal derrota a Auger-Aliassime y clasifica a cuartos de final

Es la tercera vez en 112 partidos sobre la tierra batida de París que Rafael Nadal completa el máximo de parciales y en las tres ocasiones ha salido victorioso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Gabriela Aravena

  • Domingo 29 de mayo de 2022 | 15:52

Esta vez lo hizo tras un maratón de 4 horas y 21 minutos donde mostró un nivel de juego inferior a los últimos días frente al nueve del ránking.

Buscando su decimocuarta corona en París, Nadal avanzó con más problemas que en los pasados duelos contra un Felix Auger-Aliassime que le obligó a elevar el nivel.

Nadal cedió fácil el primer set. Reaccionó en el segundo para contrarrestar el desafío del rival, un juego de ángulos que redondeó mejorando su servicio. 

Táctica que se prolongó en el tercer set, más completo, que hacía augurar que el mejor Nadal había recuperado la mano a medida que el rival iba perdiendo la iniciativa.

Pero el canadiense volvió a repuntar en el cuarto set, apoyado en un impresionante saque que no le falló en todo el encuentro.

Infalible en París en partidos a cinco sets, el español ha jugado 38 en toda su carrera, en la que ha ganado 25 y de ellos 34 en Grand Slam, con 22 triunfos.

En el octavo juego, Nadal pudo arrebatar el servicio adverso. El encuentro acabó con 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 a favor del español, quien se enfrentará en cuartos de final con el Serbio Novak Djokovic.

Leer también