Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno anuncia extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

"Al igual que el primer estado de excepción, hemos resuelto mantener los puntos de control y la descripción", comentó la ministra de Interior, Izkia Siches.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 30 de mayo de 2022 - 13:17

La ministra de Interior, Izkia Siches, confirmó que el Gobierno decidió extender por 15 días el Estado de Excepción en la denominada Macrozona Sur.

La medida, que entró en vigencia el 17 de mayo con el fin de resguardar las rutas en la Región de La Araucanía y en las provincias de Biobío y Arauco, tenía plazo de vencimiento este martes, por lo que el Ejecutivo decidió extenderlo con las mismas condiciones.

“El Presidente de la República ha dispuesto prorrogar el estado de excepción constitucional en los mismos términosque fue emanado en la primera oportunidad”, comentó la ministra Siches, quien aseguró que la medida busca frenar los hecho de violencia registrados en la zona en las últimas semanas.

“Como gobierno consideramos que esta es una medida adecuada evaluando los distintos hechos de violenciaque se viven en la Región de La Araucanía, como también en las provincias de Arauco y Biobío”, complementó.

 

Leer también