Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La "U" derrotó a Unión La Calera con uno menos y en la agonía

Los “azules” ganaron a los “cementeros” por 2 goles a 1. Los tantos del local fueron obra de Darío Osorio y Bastián Tapia. Para la visita marcó Matías Cavalleri. En las incidencias, Cristian Palacios fue expulsado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Sábado 2 de julio de 2022 | 19:41

Universidad de Chile derrotó a Unión La Calera por 2 a 1 cuando el partido ya expiraba y con un jugador menos tras la expulsión de Cristian Palacios. Y con este resultado, los “azules” consiguieron sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional de la mano de su nuevo entrenador, Diego López.

No fue un duelo fácil para los laicos. De hecho, durante el primer tiempo se vieron superados por la visita, con continuas llegadas al arco de Cristóbal Campos. Tanto asi que la jugada más peligrosa del primer tiempo fue un disparo de Simón Ramírez que pegó en el travesaño. 

Ya en el segundo tiempo, y cuando el partido no parecía despegar, el ingreso de Darío Osorio en los universitarios cambió el panorama. A los 63’, el reemplazante de Pablo Aránguiz sacó un zapatazo de zurda y logró el primer tanto para los locales.

Con el despegue de los locales, el triunfo se comenzaba a perfilar, hasta que una falta de Cristian Palacios sobre Pedro Alvez hizo que el árbitro Piero Maza le mostrara la cartulina roja. Y todo empeoró, cuando pocos minutos después, Matías Cavalleri puso el empate tras una gran jugada asociada de Calera.

Pese a esto, Diego López no renunció a su intención de ir por el triunfo, haciendo ingresar a Lucas Assadi y Junior Fernandes para dar más volumen al ataque. De esta manera, en el último suspiro del encuentro, y tras una falta de Sebastián Sáez, un cabezazo de Bastián Tapia puso el 2 -1 para su equipo.

La “U” llegó a los 20 puntos y quedó en el décimo puesto de la tabla de posiciones. Unión La Calera, en tanto, quedó en la antepenúltima posición con 14 unidades.

Leer también