Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Miles de personas participaron en la marcha "Cultiva tus Derechos" en Santiago

La manifestación contó con el apoyo de la Fundación Daya y en ella participaron algunos parlamentarios como Ana María Gazmuri, Karol Cariola y la subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 3 de julio de 2022 - 17:28

Este domingo se desarrolló en el centro de Santiago la decimosexta versión de la marcha “Cultiva tus Derechos”, manifestación que organizó Movimental y que contó con el apoyo de la Fundación Daya

En esta oportunidad, los participantes se reunieron en la Plaza Baquedano y caminaron hasta La Moneda bajo la consigna “Contra el Narcotráfico, Cultiva tus Derechos, Regulación por la Paz”. Además, en la instancia se hicieron presentes los parlamentarios Ana María Gazmuri, Karol Cariola, Boris Barrera, Tomás Hirsch y la subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera.

Al respecto, la diputada Gazmuri señaló en sus redes sociales que “el poder de fuego de los traficantes se ve alimentado con un millón de dólares diarios que gastan los usuarios de las tres sustancias de mayor prevalencia de consumo en Chile. El 80% corresponde a cannabis”.

La macha se desarrolló con normalidad y no se registraron grandes incidentes.

Leer también