Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric: "Tenemos que estar orgullosos que, en la crisis más profunda, optamos por más democracia"

El Jefe de Estado señaló al cierre de la Convención que "el plebiscito no debe ser un juicio al Gobierno".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 4 de julio de 2022 - 11:22

El Presidente Gabriel Boric realizó un discurso en el cierre de la Convención Constitucional, donde alabó el trabajo realizado por la Convención Constitucional, que entregó la propuesta para una nueva Constitución. 

"Ustedes convencionales han concluido la misión que les encomendó el pueblo de Chile", señaló el Mandatario. 

El Jefe de Estado agregó que "más allá de las diferencias sobre el texto hay algo en lo que tenemos que estar orgullosos: que en el momento de la crisis más profunda que ha vivido nuestra Patria en décadas, los chilenos optamos por más democracia".

Agregó que "los invito a que debatamos intensamente sobre los alcances del texto propuesto, más no sobre falsedades, distorsiones o interpretaciones catastrofistas de la realidad".

El Presidente indicó qiue "sé y todo Chile sabe que no ha sido fácil, y es porque la democracia no es fácil, y más allá de las diferencias por el contenido, tenemos que estar orgullosos que, en la crisis más profunda, optamos por más democracia".

Sobre el Plebiscito y la conexión que podría tener con su gobierno, el Jefe de Estado fue claro: "Este proyecto y el plebiscito no debe ser un juicio al Gobierno, es el debate sobre el futuro y destino de Chile para las próximas décadas, por lo tanto, como Presidente, invito a todos a debatir con esa altura de mira".

Leer también