Diego Buonanotte llegó el 2016 a Universidad Católica desde el AEK Atenas de Grecia y casi siete años después se va como un ídolo cruzado, con 5 títulos nacionales y 4 supercopas chilenas.
El volante argentino no ha tenido mucha continuidad en los últimos meses, por lo que optó por salir del elenco universitario ante el poco fútbol que tendría bajo la dirección del técnico Ariel Holan. ¿Su destino? El Sporting Cristal de Perú, donde sería presentado el viernes como nuevo jugador.
La falta de continuidad fue la razón de su salida. Por ejemplo, este año el "Enano" sumaba 11 presencias, aunque solo tres de ellas como titular y apenas 33 minutos en la Copa Libertadores.
La llegada del volante argentino llega tras la salida de Cristopher Gonzales, el ex jugador de Colo Colo, quien partió al Al Raed, de Arabia Saudita.
🎙️: "Siempre es difícil decir adiós, sobre todo después de vestir durante seis años con mucho orgullo la camiseta de la que siempre será mi querida Universidad Católica" 💬
— Universidad Católica (@Cruzados) July 5, 2022
¡Hasta pronto, @Diego_buona! ⚪🔵 Esta siempre será tu casa y la de tu familia ❤️ #HastaProntoDiego18 pic.twitter.com/gIg9KKggBs
Te puede interesar
Habrá nuevo torneo en el fútbol chileno: La ANFP y TNT Sport firmaron acuerdo
Jueves 23 de octubre de 2025
Luego de una pobre campaña: La Roja pagó caro su ineficacia ante México y quedó...
Miércoles 8 de octubre de 2025
Presidente de Cruzados: Patricio Toledo está estable y con pronóstico favorable
Lunes 29 de septiembre de 2025
