Esta martes, la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley el proyecto que condona los intereses por deudas a las personas que las adquieren en la Dirección General del Crédito Prendario entre marzo de 2020 y marzo de 2022.
La norma faculta temporalmente al director general de la entidad conocida como la “Tía Rica”, para la condonación de los intereses de quienes, en época de pandemia, obtuvieron dinero gracias a esa entidad por lo que se les generó intereses moratorios.
Los empeñantes que deseen solicitar la condonación deberán presentar una solicitud escrita que deberá estar acompañada del pago de la deuda o de la reliquidación de esta.
Según la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, existen cerca de 70 mil créditos morosos en la llamada “Tía Rica”.
Leer también

Sistema RED suma nuevos buses eléctricos para mejorar el servicio en 20 comunas...
Sábado 10 de mayo de 2025

Decretan nueva alerta ambiental en la RM por malas condiciones del aire
Sábado 10 de mayo de 2025

Memoria y concentración en jaque: cómo enfrentar el bajón de mitad de año
Sábado 10 de mayo de 2025