Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Se acabó el sueño: Garin perdió ante Kyrgios en cuartos de final de Wimbledon

El tenista nacional perdió por 4-6, 3-6, 6-7(5). Es su mejor actuación en un Grand Slam.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 6 de julio de 2022 | 12:42

El sueño del  tenista nacional Cristian Garin (43º en el ránking de la ATP) de convertirse en el primer chileno de la historia en avanzar a semifinales de Wimbledon tendrá que esperar, ya que el chileno cayó en tres sets ante el australiano Nick Kyrgios (40º).

Garin jugó a gran nivel durante todo el duelo e incluso rompió de entrada el juego del australiano, pero pequeños errores en el servicio del criollo llevó a que el australiano lo quebrara en dos ocasiones para llevarse el primer set por 6-4. 

El golpe de perder ese primer set afectó al nacional, que tuvo 23 errores no forzados en todo el partido, y que no pudo ante el potente servicio de Kyrgios, que salvó varias opciones de quiebre con un buen servicio. 

Garin tuvo nueve opciones de quiebre, pero solo pudo hacer efectivo uno, a diferencia del 40 del mundo que aprovechó cada situación para distanciarse del chileno. Fue así que se llevó el segundo set  por 6-3. 

El tercer set estuvo parejo, donde ambos tenistas mantuvieron su servicio y llegaron al tie break, donde el nacional llegó a estar 5-3 arriba, pero no pudo mantener su saque para llevarse el set y alargar el partido. En las instancias finales, el australiano estuvo más fino, sobre todo con su saque, y se llevó el compromiso tras ganar el tercer set por 7-6 (7-5). 

La primera raqueta nacional se despide de Wimbledon realizando su mejor actuación en un Grand Slam, mientras que Kyrgios avanzó a su primera semifinal en Grand Slam. 

Leer también