Rafael Nadal se clasificó este miércoles para las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon, aunque durante muchos momentos pensó que tendría que retirarse de su partido contra el estadounidense Taylor Fritz.
El español sufrió problemas en el abdominal desde el primer set, pero fue capaz de imponerse en más de cuatro horas de encuentro ante el americano.
"Algo no va bien en el abdominal", reconoció. "Tuve que encontrar una manera de sacar diferente. Estuve pensado en muchos momentos que no podría terminar. Pero esta pista te da una energía... Es algo diferente", dijo Nadal a pie de pista.
"Ha sido una tarde complicada. Taylor es un gran rival. Sinceramente disfruto mucho jugando estos partidos enfrente de un público como este. No puedo agradecerlo suficiente".
El balear se enfrentará en semifinales a Nick Kyrgios, quien derrotó al tenista chileno Cristian Garin en tres sets. "Espero estar listo para jugar, eso es en lo primero que pienso", admitió el manacorense.
Leer también

Sigue la racha: Jarry avanzó a octavos de Roland Garros y será top 30
Sábado 3 de junio de 2023

Jarry sigue en racha: Ahora derribó a Tommy Paul y avanzó a la tercera ronda de...
Jueves 1 de junio de 2023

Jarry y su primer triunfo en Roland Garros: \"Mentalmente estuve un diez\"
Martes 30 de mayo de 2023