Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric: “Nos vamos a dedicar a la campaña del voto informado”

El Mandatario sostuvo que el Gobierno trabajará en que “todos los chilenos y chilenas puedan acceder al contenido de la propuesta constitucional”. Además, hizo un llamado a la militancia DC afirmando que “recuerden a Frei Montalva”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 6 de julio de 2022 - 16:58

Este miércoles, y tras una reunión con la Asociación Chilena de Municipalidades, el Presidente de la República, Gabriel Boric, reafirmó que el trabajo del Ejecutivo con miras al plebiscito de salida es realizar un trabajo informativo para dar a conocer la propuesta constitucional realizada por la Convención Constitucional.

“El rol del Gobierno es muy claro y yo estoy plenamente con el contralor, en que el rol del Gobierno es que todos los chilenos y chilenas y todos quienes estén habilitados para votar puedan realizar un voto informado el 4 de septiembre“, indicó el Gobernante. 

El Presidente aseveró: “Nos vamos a dedicar a eso, a una campaña de voto informado. Ojalá que el debate sea con altura de miras, cada uno tiene su opción legítima, propia. Ustedes conocen cuáles son las de cada uno y yo por lo menos me voy a enfocar en eso, en que todos los chilenos y chilenas puedan acceder al contenido de la propuesta constitucional y puedan votar en conciencia“.

Y con respecto a la resolución que debe tomar la junta nacional de la DC con respecto al plebiscito de salida, Boric señaló: “Que recuerden a Eduardo Frei Montalva”.

 

Leer también