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SEC presentó cargos contra ENEL por no cumplir los estándares en la atención a clientes

El organismo también presentó cargos contra la empresa por "incumplir con los estándares normativos asociados a la emisión de boletas con consumos estimados" entre diciembre 2021 y marzo 2022.

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  • Diario Usach

  • Jueves 7 de julio de 2022 - 16:10

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos contra ENEL Distribución Chile S.A. debido a que la empresa "estaría incumpliendo con las exigencias de la Norma Técnica de Calidad de Servicio, en dos aspectos: atención de reclamos y entrega de boletas con consumos estimados".

A través de un comunicado, el organismo indicó que "el primer cargo está relacionado con que la empresa no fue capaz de cumplir con los estándares exigidos de atención de los reclamos de sus clientes, es decir, no logró atender, oportunamente, las denuncias de los hogares de la Región Metropolitana, donde entrega energía eléctrica".

"El segundo cargo es por incumplir con los estándares normativos asociados a la emisión de boletas con consumos estimados, entre diciembre 2021 y marzo 2022, perjudicando con ello a las familias que no recibieron una boleta o factura con la lectura real que registra el equipo de medida, lo cual constituye una infracción a la normativa eléctrica vigente", agrega.

El superintendente (s), Mariano Corral, ahondó sobre este tema en radio Cooperativa  y explicó que en la investigación se concluyó que "la empresa eléctrica incumplió con estos dos aspectos", agregando que "más allá de las multas que podemos aplicar, como SEC, lo que nos interesa es que empresas como ENEL mejoren sus estándares y cumplan con las exigencias".

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