Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La “UC” sufrió una durísima derrota ante Sao Paulo y se quedó fuera de la Copa Sudamericana

Universidad Católica terminó su campaña en la Copa Sudamericana 2022 con una caída por 4 goles a 1 frente al Sao Paulo en el Estadio Morumbi.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 7 de julio de 2022 | 23:14

Luego de la derrota en la ida, por 4 a 2, la “UC” estaba obligada a derrotar a los brasileños en su cancha por una diferencia de 2 goles. Sin embargo, las diferencias entre ambos planteles fue patente, pese a que los “cruzados” tuvieron chances de marcar en el inicio del encuentro.

Esto se produjo a los 6 minutos, cuando Diego Valencia quedó solo frente al portero Jandrei, pero increíblemente desvío su disparo hacia el vertical derecho.

Tras eso, vinieron los goles paulistas gracias a Luciano, en el minuto 14’, y Eder, tras un polémico penalti señalado por el VAR en la última jugada antes del descanso.

Las promesas Joao Moreira y Rodriguinho, que además debutaba, marcaron sus primeros goles con el Sao Paulo en los minutos 59’ y 81’.

Los “cruzados” despertaron en el segundo tiempo, pero se encontraron con un inspirado Jandrei. Solo Fuenzalida fue capaz de batir al portero brasileño en el minuto 88’.

Ahora, La Universidad Católica se debe concentrar en el Campeonato Nacional y en la Copa Chile. El próximo partido de la “franja” será ante la Unión Española por el torneo local. Ese duelo está fijado para este lunes 11 de julio en el Estadio Santa Laura.

Leer también