Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Hablo en nombre de mi sector”: Matthei confirma que la derecha prepara tercera opción en caso de que gane el Rechazo

La alcaldesa de Providencia aseguró que el texto entregado por la Convención “es pésimo”, pero que tampoco pretenden reformar la actual constitución.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 8 de julio de 2022 - 10:10

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó en el programa “100 Indecisos” de Mega, que la derecha propondrá un tercer texto constitucional en caso de que el Rechazo gane en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

“Yo me estoy comprometiendo hoy día, solemnemente, ante todo el mundo, que en caso de que gane el Rechazo, efectivamente vamos a ir a un tercero”, expresó la jefa comunal durante la transmisión.

Según la autoridad, ya conversó con los líderes de los partidos de oposición para trabajar en la elaboración de un texto constitucional nuevo, totalmente distinto al entregado por la Convención Constituyente, ya que según su visión éste último “es pésimo”.

“Todos los líderes, porque efectivamente ellos ya están votando para bajar el quórum para reformar o para cambiar la actual ley y, por lo tanto, estoy hablando apropiadamente en nombre de mi sector”, sostuvo Mathei.

Leer también