Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Intenso temporal: Reportan camiones, autos y buses varados en el paso Los Libertadores

Además, según cifras de la SEC, 74.655 clientes aún permanecen sin suministro eléctrico en Chile, de los cuales 40.706 son de la Región Metropolitana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 9 de julio de 2022 - 14:36

  • Captura pantalla

Un fuerte temporal se vive a estas horas desde Coquimbo a Biobío, donde en la zona costera de la Quinta Región las rachas de viento bordean los 100 km/h, específicamente en Viña del Mar, Valparaíso y Concón, por lo que las autoridades llamaron a alejarse de los roqueríos y a tomar precauciones. 

Las rachas de viento también golpean con fuerza en Algarrobo, El Quisco y El Tabo, según han podido informar a través de las redes sociales los habitantes de la zona. 

Las autoridades esperaban en la región de Valparaíso marejadas anormales, vientos de 70 km/h y hasta 40 milímetros de agua. 

En tanto, en la región Metropolitana, donde esta jornada se espera que caiga hasta 20 milímetros de agua, y para este domingo cerca de la misma cantidad de lluvia, se decretó Alerta Temprana Preventiva, por esta razón la subiad al Cajón del Maipo está cerrada.

El viento también se ha sentido con fuerza en la capital, donde en Lampa produjo la caída de un árbol. En tanto, debido a los fuertes viento hubo caída de árboles en el tendido eléctrico en Colina, lo que generó cortes en la comuna.  

Debido a las ráfagas de viento, Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó que 74.655 mil clientes están sin suministro de luz en Chile. De esos, 40.706 pertenecen a la Región Metropolitana. 

Miguel Muñoz, Onemi de la Región Metropolitana, indicó que con esta lluvia ya se superó el agua caída del año pasado a la fecha y aseguró a Canal 13 que "lo más preocupante es la gente en situación de calle, nosotros tenemos un plan y un teléfono para puedan acceder a albergues".

En tanto, en la Región de Coquimbo el viento también va en aumento debido al ingreso del sistema frontal, que sería con mayor fuerza el domingo.

En horas de la tarde se informó que cerca de 250 los camiones quedaron varadas en el paso fronterizo Los Libertadores entre Chile y Argentina debido al sistema frontal. Además, hay automóviles particulares y buses detenidos producto de la intensa nieve que cayó en la zona.

Leer también