Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Onemi RM proyecta aguanieve en 7 comunas y nieve sobre los 1000 metros entre miércoles y jueves

Para el director (s) de la entidad Paolo Marín, no se esperan efectos superiores a los producidos por el sistema frontal que afectó la zona central en las últimas horas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Lunes 11 de julio de 2022 - 13:36

  • Twitter MOP

El director (s) de la Onemi Metropolitana, Paolo Marín, sostuvo respecto al sistema frontal que se hará sentir desde el miércoles en la región, que “las comunas de pie de monte, Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, deberían ver precipitación de agua nieve fundamentalmente. Y hacia San José de Maipo, debiéramos tener presencia de agua nieve en torno a las 8 de la mañana”.

Agregó que “de acuerdo a la información que nos han proporcionado hasta ahora, es una precipitación de carácter normal, debería estar en torno a los 20 mm el total del evento. Sin embargo, tiene la particularidad de que va a generarse con una isoterma 0 grados en torno a los 1000 metros, la que podría condicionar que en torno a los 700 u 800 metros pudiéramos ver precipitación de aguanieve, y hacia los 1000 metros precipitación sólida del tipo nieve”.

Marín recordó que es normal que “se generan algunos puntos de saturación de precipitación. Pero dados los montos que se están proyectando, no esperamos efectos superiores a las últimas horas. Mantenemos una coordinación con Serviu y MOP para lo que es monitoreo de la vialidad, los cursos de agua”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también