Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cámara de Diputadas y Diputados rechazó acusación constitucional contra la ministra Siches

Por 84 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones, se acogió la cuestión previa de que la acusación no cumple con los requisitos constitucionales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 12 de julio de 2022 - 12:34

 La Cámara de Diputados y Diputadas rechazó la acusación constitucional contra la Ministra del Interior, Izkia Siches, presentada por un grupo de parlamentarios del partido Republicano, por faltar “gravemente el honor de la Nación y la seguridad de la Nación”, además de “infringir la Constitución y las leyes”.

Por 84 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones, la Cámara acogió la cuestión previa de que la acusación no cumple con los requisitos constitucionales.

Cabe recordar que el lunes, la comisión revisora de la acusación constitucional recomendó rechazar la acusación contra la secretaria de Estado. Esto, ya que se descartó su procedencia, es decir, se concluyó que no es admisible.

Tras la votación en la Sala, la secretaria de Estado señaló que los parlamentarios “se han dado cuenta que la acusación era infundada y comprenden que el Gobierno tiene que dedicar su tiempo a los problemas que le preocupan a la ciudadanía”.

En ese sentido, indicó que “esta instancia constituyó una oportunidad para poder acercar el trabajo del Ministerio del Interior a todo el Parlamento y mostrar, con hechos, cuáles son las acciones en las que estamos trabajando diariamente”.

Leer también