Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nuevo refuerzo cruzado: Universidad Católica sumó a defensor Gary Kagelmacher

Tras su llegada a Chile, el zaguero se someterá a la evaluación médica de rigor y firmará su contrato con la institución universitaria hasta finales del año 2023.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 12 de julio de 2022 | 17:15

Una buena noticia recibieron este martes los hinchas cruzados, tras la partida del delantero Diego Valencia al fútbol italiano, y la lesión de Cristián Cuevas que lo dejará cerca de seis meses fuera de las canchas. 

Tras el desgarro de Daniel González, la institución cruzada informó que alcanzó un principio de acuerdo con el defensor  Gary Kagelmacher (34) para que este último se convierta en refuerzo de La Franja para el segundo semestre del año 2022.

"El defensa llegaría en calidad de jugador libre y con un contrato hasta el 2023, siendo el León de México su último club, donde fue dirigido previamente por Ariel Holan", indicaron a través de un comunicado.

El zaguero cuenta con una larga carrera en Europa, donde realizó su formación y debut profesional en el Real Madrid, posterior a lo cual tuvo experiencias en el fútbol de Francia, Bélgica, Alemania e Israel, en clubes como el Mónaco y Valenciennes de la Ligue One.

En su retorno a América, Kagelmacher fue jugador de Peñarol de su natal Uruguay entre el 2019 y 2021, tras lo que fichó en el León de México, su última parada antes de La Franja.

El defensor fue parte de los seleccionados menores de Uruguay, jugando los sudamericanos Sub 17 y Sub 20, ambas ocasiones en las que junto a su selección clasificó a los mundiales de la categoría en Perú 2005 y Canadá 2007, respectivamente.

Tras su llegada a Chile, el zaguero se someterá a la evaluación médica de rigor y de ser sorteada con éxito sellará, tras la firma de contrato, su arribo a Universidad Católica hasta finales del año 2023.

Leer también