Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric y posible cambio de gabinete: "Es una discusión que tendremos posterior al plebiscito"

El jefe de Estado indicó que "no lo estoy evaluando por ahora" y que "hoy tenemos una tarea gigante que es gobernar con las necesidades urgentes que tenemos ante el alza del costo de la vida y la seguridad". 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 14 de julio de 2022 - 15:26

El Presidente Gabriel Boric descartó un cambio de gabinete en el corto plazo, pero señaló que está abierto a evaluar el trabajo de su equipo ministerial después del Plebiscito constitucional de salida del 4 de septiembre.

"Más adelante habrá oportunidad para conversar sobre cambios de gabinete, que no tienen que ser dramáticos. Los cambios en el equipo son justamente para mejorar nuestro desempeño. No lo estoy evaluando por ahora. Es una discusión que tendremos posterior al plebiscito", dijo el Mandatario a la prensa tras su intervención durante la segunda jornada de la Asamblea General de la Asociacion Chilena de Municipalidades (ACHM), en la Región de Valparaíso.

El Jefe de Estado también tuvo palabras para los dichos de su vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien en la mañana de este jueves indicó en cconversación con Radio Pudahuel, que "el Presidente dijo, por el momento, que es él quien tiene la atribución" (…) Cuando él lo estime conveniente será. Y por el momento señaló después del plebiscito, pero es algo que él tiene que definir".

El Presidente Boric indicó que "la ministra Vallejo ha repetido lo que yo he dicho en las reuniones que hemos tenido. Que en esas evaluaciones posteriores al plebiscito, hoy tenemos una tarea gigante que es gobernar con las necesidades urgentes que tenemos ante el alza del costo de la vida y la seguridad". 

Por último, planteó que "yo estoy siempre evaluando a quienes trabajan conmigo. Y los ministros y subsecretarios son de exclusiva confianza presidencial y permanentemente estamos revisando sus tareas, estamos dando instrucciones, estamos revisando y colaborando en su trabajo".

Leer también