El Ministerio de Salud informó 4.427 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 12,45% en las últimas 24 horas a nivel nacional. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 9,58%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -14% y -12% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, trece regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y ocho lo hacen en las últimas dos semanas.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Coquimbo, Antofagasta, Valparaíso y O´Higgins.
En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Antofagasta y Tarapacá.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 4.141.778. De ese total, 33.381 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.044.983.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 40 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 59.126 en el país.
A la fecha, 192 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 101 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 286 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Leer también

Ministra de salud y alza de casos de virus sincicial: \"Estamos viendo un...
Sábado 3 de junio de 2023

El cigarrillo causa 351 mil muertes al año en ocho países de Latinoamérica,...
Lunes 29 de mayo de 2023

Decretan Alerta Ambiental para este lunes en RM por mala calidad del aire
Lunes 29 de mayo de 2023