El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, adelantó que desde el año 2023 el pasaje del transporte público experimentará un alza luego de que su tarifa se mantuviera congelada desde octubre de 2019, a raíz del estallido social.
En entrevista con radio Universo, la autoridad aseguró que, sin el congelamiento de las tarifas, y siguiendo la recomendación del panel de expertos, el precio el precio del pasaje debería estar al menos $100 más caro. Sin embargo, el titular de la cartera precisó que esta alza debería ser gradual.
“Tenemos que empezar un proceso gradual de aumentar un poquito la tarifa, y ojo que hay que entender acá que es una tarifa que tiene un gran subsidio. Hoy la gente no paga el 100% del costo”, agregó Muñoz.
Te puede interesar
“Otra cosa era con guitarra”: Presidente Kast defendió su gestión en paya de...
Jueves 17 de septiembre de 2026
Músicos renuncian a gira de Ed Sheeran tras exclusión del rapero Macklemore por...
Miércoles 16 de septiembre de 2026
Gobierno retira reglamento de Seguridad Municipal tras polémica por eventual...
Miércoles 16 de septiembre de 2026
