Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno anuncia inversión de 30 mil millones de pesos para reactivación del turismo

“Sabemos que es un gremio que lo ha pasado muy mal, y que tenemos que ponerle más apoyo y más empeño”, comentó el Presidente Gabriel Boric.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 20 de julio de 2022 - 10:50

El Presidente Gabriel Boric anunció una inversión de 30 mil millones de pesos con el fin de reactivar a seis mil pymes del rubro del turismo, afectadas por la pandemia del Covid-19 y la posterior crisis económica que se vive en el mundo.

Esta mañana, el Mandatario presentó los programas “PAR Turismo de Corfo y Recupera Turismo de Sercotec”, los que tiene como finalidad generar nuevas oportunidades para empresas afectadas por la pandemia.

"Es un gremio que lo ha pasado muy mal, sabemos que es un gremio que lo ha pasado muy mal, el ministro Grau me lo recuerda permanentemente y que tenemos que ponerle más apoyo y más empeño. Cuentan con nosotros, esperamos darles más buenas noticias a fines de esta semana", aseguró el mandatario.

Según la información oficial, para acceder a los beneficios, las pymes y cooperativas deben haber iniciado actividades hasta el 31 de octubre del 2019. Además, registrar ventas netas inferiores a los 2.400 UF.

“El turismo es mucho más que un negocio, el turismo es orgullo por lo propio, identificación con la cultura, es una de las áreas de la economía que emplea a más mujeres, es una de las áreas que tiene más innovación (...) Cuando el turismo es golpeado, no se golpea solamente un negocio, se golpea la identidad de un país", comentó.

Leer también