Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Temuco se queda sin carrete: Revocan patente de alcohol de dos de las tres discos de la ciudad

El concejo municipal tomó la medida por las constantes denuncias de ruidos molestos en el sector. Sin embargo, los detractores aseguran que se elimina parte de la vida nocturna del centro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 20 de julio de 2022 - 12:52

El Concejo Municipal de la municipalidad de Temuco decidió no renovar la patente de alcohol de dos de los centros de eventos nocturnos "OK Multiespacio" y "Club IOz", los que dejarían de funcionar a partir del 1 de agosto.

Según la versión de concejales, la decisión habría sido motivada por los constantes reclamos de vecinos del sector, quienes se han manifestado en contra de los locales y juntado firmas para que no les renovaran las patentes.

Sin embargo, la decisión no estuvo ajena de polémicas entre el resto de la comunidad, porque el cierre de ambos locales deja casi sin vida nocturna el centro de la ciudad. Según reportes desde la zona, solo quedaría en funcionamiento la discoteca "RumorS Club".

Los dos clubes afectados emitieron un comunicado en redes sociales criticando la medida, asegurando que la decisión fue tomada "a nuestro parecer de forma ilegal y arbitraria", y que están analizando tomar acciones legales al respecto.

Leer también