El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles una serie de acciones ejecutivas para hacer frente al “inminente peligro” de la crisis climática y prometió seguir trabajando para aprobar medidas frente a la inacción del Congreso.
"Ya que el Congreso no está actuando como debería, yo lo haré. Yo lo haré", repitió con insistencia en un discurso desde las inmediaciones de una antigua planta de carbón reconvertida, que pronto servirá para fabricar cables subacuáticos que lleven electricidad desde los campos eólicos marinos a las ciudades del estado de Massachusetts.
El emplazamiento, en la localidad de Somerset, era un perfecto símbolo de la estrategia de la Administración estadounidense para impulsar la transición energética, que Biden se esfuerza en enmarcar como un asunto tan económico como existencial ante los constantes ataques de los republicanos por la elevada inflación.
"Cuando pienso en el cambio climático, pienso en empleos", dijo el mandatario demócrata al defender las oportunidades que podría suponer la transición energética para la primera economía del mundo.
Además, Biden anunció que su Gobierno dedicará 2.300 millones de dólares a combatir el calor extremo y otros efectos nocivos de la crisis climática, como huracanes y otros desastres naturales más frecuentes y devastadores.
Leer también

Putin anuncia despliegue de armas nucleares en Bielorrusia desde julio
Viernes 9 de junio de 2023

Agencia meteorológica de EEUU declaró el comienzo del fenómeno El Niño
Viernes 9 de junio de 2023

Hombre apuñala a seis personas en parque de Francia: hay cuatro niños en riesgo...
Jueves 8 de junio de 2023