Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senado aprobó reducir a 4/7 el quorum de reforma a la actual Constitución

La iniciativa ahora será tramitada por la Cámara de Diputados, donde será revisada en la Comisión de Constitución.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 20 de julio de 2022 - 18:01

La Sala del Senado aprobó en general y en particular el proyecto que disminuye a 4/7 el quórum para la aprobación de reformas constitucionales. La iniciativa impulsada por la Democracia Cristiana obtuvo sólo dos votos en contra y una abstención.

Hay que recordar que el proyecto fue impulsado por los DC Ximena Rincón, Iván Flores y Matías Walker , además del independiente Pedro Araya, como una opción ante la eventualidad de que gane el rechazo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

"Cumplimos nuestra promesa, ahora es el turno de que más se sumen a cumplir las expectativas de una nueva buena constitución para chilenas y chileno", indicó la senadora tras la votación. 

La parlamentaria escribió en su cuenta de Twitter que "abrimos el candado más grande de la Constitución. Es tiempo de reformas urgentes en una nueva buena constitución. Y de cumplir hoy las expectativas de la mayoría de chilenos que exige cambios, y no de un grupo de privilegiados".

La iniciativa ahora será tramitada por la Cámara de Diputados, donde será revisada en la Comisión de Constitución, cuya presidenta, Karol Cariola (PC) se comprometió no estancar su discusión.

Leer también