La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que los combustibles volverán a subir de precio este jueves 21 de julio.
Las bencinas de 93 y 97 octanos subirán en 13 pesos por litro, al igual que el diésel. Por otra parte, el GLP de uso vehícular caerá en el el mismo valor, 13 pesos.
A través de un comunicado, ENAP señaló que "ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".
Agregaron que "considerando la regla de precio paridad de importación, el mecanismo de estabilización de precios de Combustibles, el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo y los mecanismos establecidos por la autoridad, el cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un imcremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 13,0 pesos por litro, respectivamente, así como un alza en el precio del diésel de 13 pesos por litro. En tanto para el GLP de uso vehicular se calcula una caída de 13, 0 pesos por litro".
Leer también

Sistema RED suma nuevos buses eléctricos para mejorar el servicio en 20 comunas...
Sábado 10 de mayo de 2025

Decretan nueva alerta ambiental en la RM por malas condiciones del aire
Sábado 10 de mayo de 2025

Memoria y concentración en jaque: cómo enfrentar el bajón de mitad de año
Sábado 10 de mayo de 2025