Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Caso Vivanco: Tribunal desecha teoría de Contreras y lo mantiene en prisión preventiva

La defensa del detective de la PDI para conseguir su libertad que buscaban establecer la participación de otro funcionario en el homicidio, la que fue desechada por el tribunal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 21 de julio de 2022 - 19:07

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo la prisión preventiva del detective Leonel Contreras, imputado como autor del homicidio contra Valeria Vivanco durante un procedimiento policial en La Granja.

El tribunal desestimó las pruebas presentadas por la defensa del detective de la PDI para conseguir su libertad que buscaban establecer la participación de otro funcionario en el homicidio.

El fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía metropolitana Sur, Christian Toledo, señaló que "la defensa presentó una serie de peritajes que, de acuerdo a su visión, establecerían la participación de otro funcionario y no la del imputado Contreras".

Agregó que "conforme a los argumentos que fueron esgrimidos por el Ministerio Público, la evidencia científica y pericias que se encuentran adjuntas a esta extensa investigación, formaron la convicción en el tribunal para desechar esta nueva teoría planteada por parte de la defensa, la cual carece de los fundamentos necesarios para sustentar esta nueva versión".

Leer también