Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

¡Chile al repechaje! La Roja Femenina derrota a Venezuela y sueña con el Mundial

La selección chilena jugará entre el 17 y el 23 de febrero, donde competirán diez selecciones y clasificarán tres.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Domingo 24 de julio de 2022 | 22:10

La Roja Femenina jugará el repechaje para jugar el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 tras derrotar por penales a Venezuela por 4-1, luego de que en los descuentos el elenco vinotinto lograra el empate. 

La selección chilena jugará el repechaje entre el 17 y el 23 de febrero, donde competirán diez selecciones y clasificarán tres. Ya están, además de Chile, China, Tailandia, Camerún, Senegal, Haití, Panamá. Aún falta ver el campeón de Oceanía, el cuarto de Conmebol y uno de Europa. 

La arquera chilena Christiane Endler, que atajó un penal, se mostró autocrítica tras pasar al repechaje. "No estoy contenta con la Copa América que hice. Tenemos que ser todos autocríticos si queremos ir al Mundial. Nuestro objetivo era estar en otros lugares", aseguró. 

Sobre el compromiso, la Roja Femenina fue más que Venezuela casi todo el partido, con más llegadas y con dominio en casi todo el duelo. Fue así como llegó la apertura de la cuenta, tras un tremendo remate de Daniela Zamora a los 65'. 

Cuando Chile tenía controlado el compromiso, vino el gol de Venezuela, que aprovechó una desinteligencia defensiva para anotar a los 93' el gol del empate. 

En los penales, las chilenas estuvieron más finas, mientras que Venezuela falló sus dos primeros goles. El último tiro estuvo a cargo de Carla Guerrero, que colocó en un ángulo imposible para la arquera la pelota para el tanto de la clasificación para Chile. 

Leer también