Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal lanza plataforma de atención psicológica para trabajadores y trabajadoras de la salud

La idea es que cualquier persona que necesite atención de salud mental pueda acceder al Hospital Digital y reciba orientación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 26 de julio de 2022 - 08:06

El ministerio de Salud confirmó la puesta en marcha de la estrategia de Salud Mental Remota para funcionarias y funcionarios de la red pública de hospitales.

A partir de este lunes 25 de julio funcionarios y funcionarias de salud podrán acceder a esta atención sicológica exclusiva, sin importar su previsión, ubicación y tipo de relación contractual. En esta plataforma, a la que se puede acceder de manera telefónica y/o videollamada, serán atendidos por una célula de Salud Mental de Hospital Digital, destinada especialmente a entregar la ayuda y orientación necesaria.

En este sentido, el subsecretario Fernando Araos dijo que “desde que llegamos en marzo, hemos detectado una problemática realmente importante que dice relación con la salud mental de las y los trabajadores. Sabemos que esto ha ido en aumento producto de la pandemia y de la extenuante labor que han tenido que realizar en los últimos dos años, tanto en la atención primaria como en los establecimientos hospitalarios. Por eso, tenemos la responsabilidad como ministerio y como subsecretaría de Redes Asistenciales de hacernos cargo y esto ha sido posible con el trabajo en conjunto con las distintas federaciones de trabajadores de la Salud que representan legítimamente las necesidades en cuanto a mejorar el acceso de atención de salud mental”.

La plataforma de atención remota de salud mental para funcionarias y funcionarios de la salud ya se encuentra disponible con atención continua de 08.00 a 01.00 horas de lunes a domingo y se puede acceder mediante http://atencionremota.minsa/funcionarios o llamando al número 223800258 opción 1. Ante dudas o consultas, pueden escribir a atencionfuncionarios@minsal.cl.

Leer también