Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscalía de Osorno investiga a empresario que amenazó con fusilar a exconvencionales

El empresario osornino, Pedro Pool, aseguró que fusilaría a los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa, por "traición a la patria".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 26 de julio de 2022 - 09:21

El lunes el abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella contra el empresario osornino, Pedro Pool Vargas, quien amenazó con fusilar a los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa, por "traición a la patria".

Los dichos de Pool se registraron en una edición de “Las Indomables”, un programa que se emite por internet y que es conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido, donde también amenazó con la creación de "grupos de defensa en el caso de que triunfe la opción apruebo en el plebiscito de salida fijada para el próximo 4 de septiembre".

Ahora, la Fiscalía de Osorno confirmó que inició una investigación por el delito de amenazas. El órgano persecutor confirmó la indagatoria a través de su cuenta de Twitter y agregó que las denuncias recibidas fueron agrupadas, para que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI inicie las diligencias correspondientes.

Leer también