Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabineros desvinculó a funcionarios que no ayudaron a hombre asesinado en la Alameda

Testigos del asesinato aseguran que solicitaron ayuda a una patrulla, pero sus ocupantes decidieron seguir con su camino.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 26 de julio de 2022 - 13:27

Carabineros confirmó que inició un proceso de desvinculación en contra de dos funcionarios acusados de no auxiliar a un hombre que fue apuñalado y perdió la vida en un asalto registrado esta madrugada en pleno centro de Santiago.

Se trata de un hombre de 56 años, quien caminaba por la Alameda, a la altura de San Martín, cuando fue abordado por delincuentes, que al intentar quitarle sus pertenencias lo hirieron en cuello.

Según el relato de testigos, al ver al hombre malherido, se le solicitó ayuda a una patrulla. Sin embargo, sus ocupantes se retiraron del lugar.

De acuerdo a lo informado por Radio Biobío, el coronel de Carabineros, Gilberto Garay confirmó que se inició el proceso de desvinculación de los dos funcionarios de la 3ª Comisaría de Santiago, integrantes de la patrulla que no auxilió a la víctima.

“Este hecho es de la mayor gravedad para Carabineros de Chile, no aceptamos ni avalamos estas situaciones, estamos para prestar siempre colaboración y ayuda a la comunidad”, dijo.

El uniformado aseguró que la patrulla pasó a una cuadra del lugar donde murió la víctima y que los funcionarios fueron requeridos para dirigirse donde estaba la persona. Sin embargo, no se detuvieron, ya que iban hacia otra zona de la capital para realizar un procedimiento.

Leer también