Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Coliseo Romano estrena novedosa sala de amamantamiento en medio del recorrido

La nueva instalación forma parte del proyecto "Un parque para todos", destinado a facilitar la mejor recepción posible a los visitantes, "sobre todo en este momento particular, después de dos años muy difíciles para las familias".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 27 de julio de 2022 - 10:22

Las madres de turismo en Roma ya pueden amamantar a sus bebés en el Coliseo, puesto que el monumento más popular de Italia cuenta desde este miércoles con espacios reservados para las familias donde dar el pecho a los niños de forma cómoda, en una pausa de su recorrido por el emblemático anfiteatro romano.

"Se trata de dar a las mujeres que dan el pecho una oportunidad real de poder visitar este lugar icónico y poder vivir la experiencia con su propio hijo en total tranquilidad", explicó a Efe Alfonsina Russo, directora general del Parque Arqueológico del Coliseo.

La iniciativa, en la que participa Unicef Italia, "se encuadra en el objetivo estratégico de acoger a todos los públicos, en especial a las familias", explicó Russo que inauguró este nuevo "ambiente confortable" con un sillón para las madres, un cambiador de pañales y hasta un tren de madera para que los niños puedan jugar.

Una turista estadounidense fue la primera en utilizar la instalación para dar de mamar a su hija de un año, que se mostró un poco asustada por los flashes de los fotógrafos durante la inauguración.

La creación de este espacio "donde las madres pueden amamantar o cambiar los pañales a sus hijos con absoluta tranquilidad y serenidad" en el Coliseo "es una cosa realmente excepcional, ya que se trata un punto por que pasan cada día miles de visitantes", dijo, por su parte, el director general de Unicef Italia, Paolo Rozera.

Además, aseguró a Efe, esta iniciativa es una manera de ayudar al sistema sanitario nacional, pues "amamantar es fundamental al menos durante los primeros seis meses de vida del bebé, porque que le permite crecer sano y fuerte, e inmune a toda una serie de enfermedades".

"Esto tiene efectos importantes sobre la vida del niño, pero también sobre los costes de la Sanidad pública porque un niño amamantado el mayor tiempo posible es un niño que recurrirá menos a los servicios sanitarios publiucos y esto reducirá sus costes", explicó Rozera.

La nueva instalación, que ha sido señalizada durante todo el recorrido turístico por el Coliseo, forma parte del proyecto "Un parque para todos", destinado a facilitar la mejor recepción posible a los visitantes, "sobre todo en este momento particular, después de dos años muy difíciles para las familias" por la pandemia, destacó Russo.

El Coliseo recibió en 2019 la visita de más de 7 millones de personas de todo el mundo, lo que le convierte no solo en el monumento más emblemático de Roma y de Italia, sino en un activo turístico que aporta anualmente 1.400 millones de euros como atracción turístico-cultural.

Leer también