Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric y la propuesta de la nueva Constitución: "Hay cuestiones que mejoraría"

El Mandatario señaló que el texto elaborado por la Convención Constitucional incluye “ciertas ambigüedades” que deberían ser clarificadas. Sin embargo, el Gobernante valora la propuesta e insistió que su deber es hacer que la gente vote informada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 28 de julio de 2022 - 17:21

El Presidente Gabriel Boric manifestó su voluntad de modificar ciertos aspectos del borrador constitucional, en caso de que se imponga el apruebo en el plebiscito de salida, próximo a celebrarse el 04 de septiembre.

En diálogo con el matinal Mucho Gusto, el Mandatario señaló: "Hay cuestiones que mejoraría respecto a ciertas ambigüedades que existen o temores que uno escucha de la gente, para que quede sumamente claro".

"Hoy en el CRS de Bajos de Mena, una señora que estaba esperando atención me dijo, ella, ‘Presidente, ¿es verdad que la casa que acabo de adquirir no va a ser heredable a mis hijos?’", ejemplificó el jefe de Estado.

En ese sentido, Boric aseguró que "eso es absolutamente falso y tiene que quedar absolutamente claro que las viviendas son heredables y que nosotros vamos a garantizar y vamos a dar la pelea por la propiedad de la vivienda".

"Hay muchas cosas que mejorar, por ejemplo, me parece que hay cuestiones específicas como la iniciativa de gasto de los parlamentarios; el tema de los sistemas de justicia, fortalecer el Poder Judicial. Pero yo quiero destacar las cosas buenas del proyecto de nueva Constitución también", puntualizó.

Sobre la investigación abierta por Contraloría, el gobernante afirmó: "La gente no tiene dudas cuál es mi posición respecto a esto, si yo participé del acuerdo del 15 de noviembre, hemos luchado por una nueva Constitución hace tanto tiempo".

"Valoro el contenido del texto. Pero deber como Presidente y como gobierno, es que todos los chilenos y chilenas puedan votar informados. Por tanto, independiente de mi preferencia, que es pública y conocida el rol del gobierno es informar y no gastar ningún peso en promover una u otra opción", aclaró.

Leer también