Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno anuncia mayor patrullaje en eje Alameda tras aumento de asaltos con apuñalamientos

Se trata de ocho patrullas extras que fiscalizarán ante el aumento de robos con violencia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 29 de julio de 2022 - 12:14

 

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, ofreció un punto de prensa tras la realización de una reunión del comité por el crimen organizado, detallando el plan del Gobierno a raíz de los hechos de violencia que han tomado lugar en la Región Metropolitana.

"Si queremos cambiar la tendencia que desde hace años lleva Chile en materia de delitos de alta connotación pública, como son los homicidios, como son los robos con violencia, la lucha contra el crimen organizado es determinante, y aquí estamos haciendo tres cosas", señaló la autoridad.

Al ser consultado por si existe una estrategia puntual, recordando los casos de apuñalamiento en la Alameda o la muerte de un menor de edad en La Serena, afirmó: "En el caso de la Región Metropolitana, que ha sido una preocupación natural, han ocurrido hechos de mucha gravedad en el eje Alameda. Ayer el Gobierno acordó, como ustedes ya tienen que haber informado la opinión pública, a lo menos dos o tres acciones".

"Primero se va a fortalecer la presencia y las labores preventivas de Carabineros. Segundo, Carabineros de Chile ha destinado ocho patrullas para el eje Alameda para tener patrullajes preventivos. También, desde el punto de vista de la política social, tenemos particular preocupación por la presencia de personas en situación de calle en el bandejón central de la Alameda. También se la ha pedido al Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con Carabineros, poder resolver esta situación disponiendo de los albergues que se requieran", rememoró.

Sobre la duración de estas medidas, Monsalve respondió: "En los comités policiales se va evaluando. Los recursos policiales no son infinitos, ni en materia de dotación de Carabineros o de la Policía de Investigaciones. Por lo tanto, se van están disponiendo de los recursos policiales de los cuales dispone el país, de acuerdo a los análisis de riesgo".

 

 

 

Leer también