Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Caso Tomás Bravo: Fiscalía pide investigar a sospechoso que había sido descartado

Se trata de un hombre que tiene sus facultades mentales alteradas. El Ministerio Público pedirá que se le realice una muestra vía nasal para que se compare su ADN con los restos biológicos del menor fallecido.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 29 de julio de 2022 - 13:25

Casi un año y medio ha pasado desde la muerte del pequeño Tomás Bravo, menor de tres años cuyo cuerpo sin vida fue hallado en febrero del 2021 en una zanja del río Raqui, a dos kilómetros de su domicilio en el sector de Caripilún, comuna de Arauco.

Este viernes, se dio a conocer que la Fiscalía busca un permiso judicial para realizar una diligencia con un vecino del sector que fue sospechoso en el inicio de la indagatoria.

Se trata de un hombre de iniciales V.H.A., el cual tiene sus facultades mentales alteradas. Según informó Radio Bío-Bío, fue investigado debido a que una mujer lo denunció por atacarla sexualmente, asegurando que el individuo le había dicho que no se resistiera para que no le ocurriese lo mismo que a Tomás Bravo.

El Ministerio Público pedirá que se le realice una muestra vía nasal para que se compare su ADN con los restos biológicos del menor fallecido.

Debido a que se trata de una persona interdicta, se necesita un curador ad litem o un tutor que lo represente para que entregue la autorización correspondiente.

Cabe señalar que solo hay un imputado por el crimen. Se trata del tío abuelo del menor, Jorge Escobar, última persona que vio al pequeño con vida y que recientemente se sometió a un examen de pelo.

Leer también