La Corte de Apelaciones de Santiago dictó prisión preventiva para dos excarabineros que fueron acusados de cohecho, tenencia ilegal de municiones y tráfico de armas.
El tribunal de alzada revocó la decisión del 9° Juzgado de Garantía, en donde, el pasado viernes 17 de febrero, se estableció el arresto domiciliario para ambos involucrados.
Cabe recordar que uno de los funcionarios era el sargento de la 54° Comisaría de Huechuraba, César Fuica, quien fue acusado de colaborar con una banda criminal dedicada al robo de camiones, que fue detenida por la Fiscalía de Focus Occidente.
Tras este hecho, se descubrió que el excarabinero mantenía conversaciones con los participantes, quienes le consultaban sobre posibles órdenes de detención que pudieran existir en su contra.
A esta acusación, se le suma que se descubrieron copias de transferencia de dinero hacia el exsargento de Huechuraba.
El otro detenido en este caso, fue el cabo primero de la misma unidad, Yoni Henríquez, quien fue formalizado por su posible participación en la venta de armas de fuego que habrían sido entregadas por el otro funcionario imputado.
Te puede interesar

Debido a caso sicario: Gobierno y Fiscalía conformarán instancia de trabajo para...
Martes 15 de julio de 2025

Caso de sicario liberado: Primera orden con error y nuevo ingreso dejan al...
Martes 15 de julio de 2025

Planetario Usach y Municipalidad de Estación Central celebraron su primera...
Martes 15 de julio de 2025