Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dictan prisión preventiva para vocero de la comunidad de Temucuicui

La Justicia dictó la máxima cautelar contra Mijael Carvones y decretó 45 días para que se desarrolle la investigación. El individuo se encuentra formalizado por robo con intimidación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 5 de octubre de 2023 - 20:30

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el vocero de la comunidad de Temucuicui, Mijael Carvones, quien fue formalizado por el delito de robo con intimidación.

Durante esta jornada, el tribunal dictó la máxima cautelar contra Carvones y se dieron 45 días para que se desarrolle la investigación.

El vocero de la comunicad de Temucuicui fue detenido este miércoles como parte de la investigación para causas de violencia rural de la Fiscalía Regional del Biobío.

La Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el inmueble en que reside el comunero para trasladarlo hasta el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

A Carvones se le vincula a un hecho ocurrido el 20 de octubre de 2021, en el sector El Llano de la comuna precordillerana de Quilleco, en que se produjo el robo de un camión y un aserradero móvil.

Cabe recordar que el líder de Temucuicui permanece con arresto domiciliario total en la causa en que es investigado por la fiscalía de alta complejidad de La Araucanía por asociación ilícita y sustracción de madera.

 

Leer también