Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputada Cicardini y decisión de Longueira de no asistir a comisión: “No podía contaminar la Nueva Ley de Pesca”

“Que él se sienta orgulloso de un texto nacido de la corrupción solo confirma la desfachatez que señalé y lo retrata de cuerpo entero,” señaló la diputada socialista.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 12 de enero de 2024 - 19:28

La diputada del Partido Socialista Daniella Cicardini, presidenta de la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados, se refirió a las declaraciones del exministro Pablo Longueira, quien en una entrevista radial declaró que desistió de ir al debate por la nueva Ley de Pesca en la instancia ante la negativa de parlamentarios y organizaciones sociales. En la última sesión, la parlamentaria solicitó a los integrantes de la instancia revertir la asistencia de Longueira, uno de los artífices de la ley actual, fijando la decisión oficial para el lunes 15.

“Nos deja conformes que el señor Longueira haya entendido que, al menos a la Comisión de Pesca de la Cámara, no podía llegar ni a contaminar el trámite de una nueva Ley de Pesca, ni a vender la pescada podrida de su ilegítima Ley de Pesca. Espero y llamo a que en el futuro el Senado esté a la altura de las circunstancias”, señaló la diputada por la Región de Atacama, luego que Longueira anunciara que insistirá en asistir al debate de esta ley a través de una solicitud a la comisión respectiva del Senado.

Respecto a las declaraciones del exparlamentario de la UDI, Cicardini agregó “que él defienda su engendro y lo indefendible, y se sienta orgulloso de una ley nacida de la corrupción a parlamentarios de su propio partido, como la justicia y todo el país corroboró, solo confirma la desfachatez que señalé y lo retrata de cuerpo entero”

“Y como él mismo lo dice, claro que la ‘Ley Longueira’ ha traído beneficios y estabilidad, pero en ningún caso a Chile o a los trabajadores y trabajadoras de la pesca artesanal, sino a las millonarias familias de la gran industria de la pesca, que se han seguido enriqueciendo a costa de los recursos de todas y todos”, recalcó.

Leer también