La jefa de bancada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), diputada Alejandra Sepúlveda, anunció, este lunes, que pedirá a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), un estudio para que se analice posible colusión de precios en los productos de conforman la canasta familiar, principalmente considerando las alzas en el valor de muchos alimentos en tiempos de pandemia.
La parlamentaria afirmó que la iniciativa surgió a propósito de la entrega del "Informe Preliminar de su sexto Estudio de Mercado" realizado por la FNE y en el cual se recomendó la prohibición para que Gasco, Abastible y Lipigas participen en la distribución de dicho combustible a consumidores.
“Vamos a pedir oficialmente a la FNE que también realice un estudio hoy de la canasta familiar, de cómo han subido estos precios en pandemia y si existe o no una colusión tanto de los productores y también de los supermercados en relación a la producción, a la distribución que llega a las familias chilenas”, explicó Sepúlveda.
Según la parlamentaria, el valor promedio que debería tener la canasta familiar debería fluctuar entre los $73.000 y los $75.0000 “considerando los más de 300 productos que la conforman”.
Te puede interesar
Gobierno declaró estado de excepción por catástrofe en Tocopilla en medio de...
Martes 18 de agosto de 2026
"Quiroz tiene que dar explicaciones al país”: Oposición acudirá a Contraloría...
Martes 18 de agosto de 2026
Expresidente de Azul Azul: Justicia decretó prisión preventiva para Michael...
Martes 18 de agosto de 2026
