Este martes, la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Flor Weisse, dio a conocer sus descargos con el Ejecutivo, respecto a los distintos ataques incendiarios registrados durante la noche del pasado lunes en Cañete, región del Biobío.
"Si eso no conmueve al Gobierno, al Presidente, a la ministra del Interior, francamente no sé qué más podemos esperar de nuestras autoridades", expresó la parlamentaria.
Cabe recordar que la noche del lunes se llevó a cabo un ataque incendiario, en el sector de la ruta que une Cañete con Tirúa, la ruta P72-S, donde terminó quemada una casa patronal, un galpón, un tractor, un jeep; y además resultó una persona herida por disparos de perdigones.
Asimismo, casi de forma simultánea, se registró otro ataque al interior de un predio de la localidad de Tranguilboro, donde una casa y una camioneta terminaron quemados por presunta acción de encapuchados.
En el primer hecho mencionado se hallaron panfletos vinculados a la Resistencia Mapuche Lafkenche, donde se pedía la libertad de Víctor Llaitul.
En este contexto, la diputada Waisse cuestionó al Gobierno y señaló que espera que se concreten medidas por estos hechos.
Además, criticó que el Ejecutivo siga con "un Estado de Excepción que insisten sistemáticamente en acotarlo, y las personas seguimos en total y absoluta impunidad".
"La verdad es que el Gobierno ha demostrado solamente ineptitud", cerró.
Es importante subrayar que el sector donde se ejecutaron ambos ataques, es uno que se encuentra bajo Estado de Excepción.
Te puede interesar
Eliminación de permisos y liberación del suelo: ¿Puede afectar las medidas...
Viernes 9 de enero de 2026
Irán restringe el acceso a internet en medio de históricas protestas
Viernes 9 de enero de 2026
Con la presencia del ministro Montes se cerró con éxito la iniciativa “Creando...
Jueves 8 de enero de 2026
