Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Cuello acusa a la UDI de esconder a exministro Chadwick

El parlamentario pidió una sesión especial en la Cámara Baja para tratar el "caso filtraciones".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • diariousach

  • Viernes 22 de marzo de 2024 - 07:04

El Caso Audios generó una nueva arista que involucra a Andrés Chadwick. Las indagatorias al celular del abogado Luis Hermosilla revelaron que el exministro del Interior y primo de Sebastián Piñera, recibió información privilegiada respecto de la investigación sobre la compraventa de Minera Dominga.

A raíz de esta información, el diputado del Partido Comunista, Luis Cuello, pidió una sesión especial en la Cámara Baja para tratar el "caso filtraciones", algo que no fue bien recibido desde la oposición, según indicó el parlamentario.

Cuello acusó a la UDI de esconder a Andrés Chadwick, luego de que el diputado del gremialismo, Henry Leal, señalará que le recomendaría al exministro no asistir a la sesión especial.

Al respecto el diputado del Partido Comunista señaló que "hemos sido notificados que la UDI se va a oponer a que el exministro Andrés Chadwick comparezca en la sala de la Cámara de Diputados, en la sesión especial que hemos solicitado, y eso da cuenta que en el fondo le recomienda que se esconda porque seguramente tiene mucha información que no quieren que revele".

El parlamentario criticó la maniobra de la oposición para que el exministro no acuda a la sesión especial. "La derecha, que hace un mes atrás hacía gárgaras, hoy día son muy cautos, piden cautela porque claro, está involucrado un gobierno suyo", señaló.

"Este es un caso muy grave, o sea, todo indica que el exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, fue instalado en ese cargo precisamente para cumplir con una función de protección y eso es extremadamente grave y es importante que se establezca toda la verdad", cerró el diputado comunista.

Leer también