En el documento, el parlamentario manifiesta que los clubes han relajado sus medidas y critica la nula fiscalización al público que asiste a los estadios.
Celis manifiesta estar “muy preocupado porque no veo que se estén tomando las medidas suficientes por parte de las autoridades pero tampoco desde los clubes ni desde los mismos hinchas, considerando que hoy es posible que vivamos una tercera ola de contagios”.
Junto a los oficios, el diputado RN solicitó a la Comisión que invite a la instancia a representantes del Minsal, Mindep, ANFP y del Club Deportivo Colo Colo.
El diputado pidió a la hinchada y a los futbolistas “a tomar responsabilidad considerando lo masivo de esta actividad deportiva que, sin duda, trae tanta alegría a las personas y que ha tenido la posibilidad de retomarse pese a que aún estamos en pandemia. A las autoridades les pido impulsar las acciones que ameriten para cautelar la salud de las personas, el cumplimiento de los protocolos y las sanciones pertinentes en caso que correspondan”.
Te puede interesar
Ministra Segpres: “Todos los funcionarios de confianza dejarán el Gobierno"
Viernes 30 de enero de 2026
Recursos para la habitabilidad de emergencia: Elizalde anunció ayuda a víctimas...
Viernes 30 de enero de 2026
"Trama bielorrusa": Justicia decretó prisión preventiva para Ángela Vivanco
Viernes 30 de enero de 2026
