Una curiosa y cuestionada propuesta realizó el diputado Mauricio Ojeda (independiente, pero integrante de la bancada del partido Repúblicano) quien planteó la posibilidad de promover un proyecto de ley que reconociera el castigo para niños y niñas con una varilla.
“Estoy que presento proyecto para que vuelva la nunca bien ponderada varilla que arreglaba a cualquier pasado para la cabina”, sostuvo el parlamentario a través de redes sociales, donde se llenó de comentarios que cuestionaban su idea.
El legislador, sin embargo, junto con indicar que era un tema de sentido del humor, sostuvo que “conocí muy de cerca esa varilla y no tengo traumas “.
Desde la Defensoría de la Niñez salieron al paso de la propuesta del parlamentario, indicando que su rol es promover la protección de los niños y niñas del país.
“Diputado, ninguna forma de violencia contra niños y niñas es aceptable. Es deber de todos y todas, particularmente de las autoridades, promover el reconocimiento y protección de los derechos de la niñez “, planteó la entidad en la red social X.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025