Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Sepúlveda: “Tengo tremendas diferencias con los colegas de derecha y jamás llegaría a los combos”

Tras la agresión que sufrió por parte de Gonzalo de la Carrera, el vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados afirmó que la acción en la que fue protagonista fortalece sus convicciones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de agosto de 2022 - 22:21

El diputado Alexis Sepúlveda se refirió a la agresión que recibió de parte de Gonzalo de la Carrera. Al respecto, comentó que "de la mejor buena fe, vi que una colega estaba siendo agredía verbalmente, le pedí a este diputado que no actuara de manera agresiva, el tendrá que verse, no es primera vez que pierde el control. Tengo tremendas diferencias con colegas de derecha y jamás pensaría llegar a los combos. Quiero agradecer a los colegas de Chile Vamos y agradecer su solidaridad".

Continuó señalando que "lo que el diputado De La Carrera ha hecho fortalece mis convicciones, si tengo que cruzarme para defender a una mujer, un niño, lo volvería hacer. No le tengo miedo al diputado De La Carrera”.

Además, afirmó que hará las "denuncias respectivas, esto no es una buena noticia".

El legislador del Partido Radical, fue revisado en el policlínico de la Cámara y dijo que luego ira a un centro asistencial. "No le voy a poner más ni menos. Un par de diputados de Republicanos se han acercado a mí para manifestarme su repudió a lo ocurrido", manifestó Sepúlveda.

Enfatizó en que "la gravedad del hecho es que en este espacio donde se deben concurrir a los acuerdos no se puede recurrir a la violencia. Yo intervine entremedio de él y una diputada".

"Es importante como Congreso que revisemos nuestra normativa para que actos con fuerza se sancionen, al diputado De La Carrera parece que no le genera ser pasado a la comisión de Ética. Tenemos que cuidar este espacio, porque somos un ejemplo", concluyó.

 

Leer también